Carta abierta a la Dra. Macarena Marra, que tiene que decidir sobre el Veto a la Ley de Emergencia Tarifaria.

 

Para: Jueza Dra. Macarena Marra, Juzgado Nº 12 en lo Contencioso Administrativo Federal

De: Pablo Sercovich, Círculo Plaza de Mayo, Argentina en Red

Ref: Cautelar contra el Decreto 499/2018 “Veto a la Ley de Emergencia Tarifaria”

Querida Macarena: No importan ahora las cientos de organizaciones y personalidades que represento en este Cautelar ni los títulos señoriales del sistema judicial que te designó para el cargo. Nos despojo para hablarte como siempre, de ciudadano a ciudadana. Importa solo que la historia nos puso cara a cara para discutir la defensa del interés del conjunto del Pueblo Argentino sumido ahora en la desesperación. Sometido a la confiscación que las Tarifas de Servicios Públicos impuestas por las Multinacionales que ocupan nuestros Ministerios representan e insisto, como te anticipara en las reuniones que mantuvimos, que los hogares se encuentran en la pobreza, las PyMES y los comercios están cerrando de a miles para satisfacer el apetito de estos grupos concentrados que vulneran todos nuestros derechos cobrando por estos Servicios el doble de lo que pagábamos en 2001 y se paga hoy en Europa.

Decenas de Ruidazos, Cautelares, Audiencias Públicas, Emergencia Tarifaria en los distritos y la articulación con todos los Bloques Opositores en el Congreso Nacional permitieron parir esta Ley de Emergencia Tarifaria producto del proceso de intervención de una ciudadanía que no se resigna ni se resignará jamás y que el Poder Ejecutivo Nacional intenta detener desprotegiéndonos y obligándonos a no vivir. Arrojándonos nuevamente al abismo de nuestro fracaso como sociedad.

Desde que presentamos el escrito y fuera sorteado en tu juzgado te expresé la Urgencia del caso y la necesidad de una rápida decisión no sólo ya por las irregularidades administrativas que comprendiste cabalmente sino por la insostenibilidad de esta medida. Las precautelares posteriores solicitándote la prohibición del corte de suministro del agua, el gas y la luz en pleno invierno hasta resolver la inconstitucionalidad del veto así lo demostraron. Miles de correos electrónicos te fueron enviados, se tomó pacíficamente el Ministerio de Energía, convocamos a un contundente apagón patriótico para este 9 de Julio y estamos decididos a llamar a la “Desobediencia Civil” frente a la arbitrariedad de este Veto organizándonos frente a semejante abuso.

Disponés hoy, como te adelanté, del absoluto apoyo de tus pares para tomar la heroica determinación de protegernos y serás juzgada por la historia, en caso de favorecer con tu fallo a estas multinacionales depredadoras, con todo el rigor de la justicia que no obtengamos.

En nombre del proceso histórico de organización de la ciudadanía que promete ser implacable te saluda atentamente Pablo Sercovich.