Page Title. Maximum length 60-70 characters

Elsa Bruzzone, del Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida), aseveró que un reciente convenio entre el Ministerio de Defensa y el estado de Georgia (EEUU) da vía libre a una posible intervención por parte de militares norteamericanos en asuntos internos de la Argentina.

 

“En el convenio que realiza Estados Unidos con los países, del cual nosotros venimos a ser ahora el país número 73, se establece que si estos militares norteamericanos consideran que a situación en un país es grave porque puede haber estallidos sociales, protestas, porque puede tambalear un gobierno, y consideran que el Estado con el que han hecho el acuerdo no está capacitado para resolverlo, pueden intervenir militarmente por encima de la decisión del gobierno del momento y de las fuerzas armadas y de seguridad existentes”, afirmó la mujer en diálogo con el canal árabe e islámico de Latinoamérica Annur TV.

En ese sentido, la especialista en geopolítica calificó de “perverso” el acuerdo, dado que “la Ley de Defensa y la Ley de Seguridad Interior prohíbe que las Fuerzas Armadas argentinas intervengan en tareas de seguridad interior”.

En tanto, consignó Infonews, Bruzzone señaló que para que esto entre en vigor, debe ser aprobado por el Congreso: “Supongamos que el Congreso de la Nación lo avalara. Toma carácter de ley por la maldita reforma del 94 de nuestra Constitución. Esto posibilitaría lisa y llanamente la entrega del país a una fuerza armada extranjera, a un país extranjero”.

Por último, advirtió que de ser convalidada, las fuerzas norteamericanas “podrían intervenir en una situación como la de 2001”.

radio Globatium

radio en vivo1