Page Title. Maximum length 60-70 characters

Tras conocerse el índice de inflación de junio, que fue el más alto de los últimos 25 meses: 3.7%, en tanto que en el Gran Buenos Aires llegó al 3.9%, el fracaso económico del “Mejor equipo de los últimos 50 años”, quedó evidenciado.

 

Entre otros aspectos, el equipo económico del oficialismo, subestimó el impacto el impacto de la devaluación a la salida del mediáticamente denominado “cepo” bancario. En este sentido, el economista Mariano Kestelboim, a través de su cuenta de Twitter, precisó que la “Inflación acumulada en el mandato de Macri: 111,9%. Son los peores 31 meses desde la salida de la hiperinflación de principios de los 90”.

Tras conocerse el índice oficial de inflación, que fue del 3.7% (el más alto de los últimos 25 meses), en tanto que en el Gran Buenos Aires trepó al 3,9%, básicamente fue impulsada por el formidable aumento en el precio de la comida y el transporte público. En este sentido, en sólo seis meses el índice inflacionario duplicó la pauta oficial para todo este año. A su vez, la inflación mayorista fue del 6,5% , y suma 44,1% en lo que va del año, con lo cual se esperan nuevos aumentos en el consumo de productos básicos, como alimentos, productos de limpieza, servicios y transporte público.

En sólo seis meses, los precios subieron un 16 por ciento, superando la previsión anual del 15% de inflación anunciada por las autoridades del BCRA, el irónico día 28 de diciembre del año pasado.

radio Globatium

radio en vivo1