Page Title. Maximum length 60-70 characters

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, manifestó su preocupación por el ajuste en la obra pública, anunciado por el Gobierno en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Además, cuestionó el rechazo a la inversión alemana para la construcción de la represa Chihuido.

“Acá hay una realidad dicha por el mismo gobierno: va a haber un ajuste en la obra pública”, señaló en diálogo con Radio Con Vos. En ese sentido, marcó que en el Presupuesto 2018 hay 30 mil millones de pesos que no se ejecutarán: “Es el 15% del presupuesto 2018. En el presupuesto 2019 hay que hacer un ajuste en el gasto que ronda entre 200 y 300 mil millones de pesos”.

Al respecto, Weiss advirtió que existe un problema serio con las Pymes que construyen viviendas en el interior del país. “Están con un muy bajo nivel de ejecución, baja cantidad de contratos Lo que uno prevé es que en un proceso de este tipo deberían sufrir no solo las grandes obras, sino las pequeñas del interior del país. Este mes se están colocando la mitad de los créditos hipotecarios que se estaban colocando antes porque la gente en estos procesos espera un poco para tomar deuda”, apuntó.

Sobre la suspensión de la construcción de la represa Chihuido, el titular de la CAC sostuvo que desde el Gobierno les confirmaron que “en el marco del ajuste presupuestario no hay posibilidades de endeudar al Estado nacional en esa cifra más allá de que sea un crédito a largo plazo”.

“La realidad es que hoy lo que manda es el ajuste. Y en el marco de este ajuste estas centrales no se pueden hacer”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1