Page Title. Maximum length 60-70 characters

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, volvió a pronunciarse en contra de la decisión de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) de extender su mandato.

 

Además, señaló la necesidad de convocar a un nuevo paro general, pero que comprenda las necesidades de todos los trabajadores.

“Necesitábamos un recambio porque el triunvirato fracasó”, expresó el dirigente sindical, en referencia a la resolución del Consejo Directivo de la CGT resolvió de continuar con Héctor Daer, Juan Schmid y Carlos Acuña hasta 2020: “Fueron espectadores durante mucho tiempo de este gobierno, mientras nosotros estábamos en la calle”, agregó.

También, reclamó que se convoque a un nuevo paro general. A diferencia del anterior, el que exige Yasky debe abarcar las necesidades generales de la sociedad: “Hace falta un paro general antes de fin de año que unifique los reclamos de todos los trabajadores”.

“Se vienen tiempos de mayor conflictividad social por el acuerdo con el FMI”, lanzó esta mañana el de la CTA en el marco de la visita de la titular de Fondo, Christine Lagarde, quien se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

Por último, en diálogo con FM La Patriada, adelantó que desde la CTA junto a otros sindicatos y organizaciones, van a “entregar una carta en el BCRA repudiando el acuerdo con el FMI, ya que no tiene el aval de la gente”.

radio Globatium

radio en vivo1