Page Title. Maximum length 60-70 characters

La canasta de bienes y servicios de las vacaciones de invierno se volvió un imposible de cumplir.

 

En tan solo un año aumentó un 39%, lo que significa casi diez puntos por sobre la inflación interanual del mes de junio informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Así las cosas, en promedio, una familia tiene que disponer de $33.864 para cubrir las diversas actividades planteadas para los chicos en la época vacacional. En 2017, la canasta estaba en $24.351.

Puntualmente, los espectáculos musicales aumentaron un promedio de 47% respecto del año pasado. Ir al cine cuesta 45% más, mientras que la entrada de teatro subió 35%. En tanto, la cena promedio en un restaurante ascendió 31%.

En 2015 el gasto promedio por grupo familiar para dicho período era de $14.403. De esta forma, en los últimos tres años, la inflación en la canasta promedio acumuló un 135%.

“El contexto macroeconómico actual dista de ser el más propicio para el despegue de las actividades turísticas ya que en los últimos meses los ingresos laborales disminuyeron en términos reales, a partir de una dinámica inflacionaria que no ha dado tregua, con aumentos salariales que se han ubicado sistemáticamente por debajo de la suba de los precios internos”, indica el informe.

radio Globatium

radio en vivo1