Page Title. Maximum length 60-70 characters

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió ponerse en marcha de cara a la elección presidencial que tendrá lugar en la Argentina el año próximo.

 

Así las cosas, inició la construcción de Unidad Ciudadana para que ésta se transforme en una fuerza electoral nacional que logre, en primera medida, protagonizar los comicios y, como objetivo final, vencer a Cambiemos.

Para encarar la empresa, la senadora se apoyó momentáneamente en seis espacios políticos: La Cámpora, con el Cuervo” Larroque; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; el Frente Grande, de Mario Secco; el Partido de la Victoria, con Diana Conti; Kolina, con Carlos Castagneto a la cabeza, y el Movimiento Nacional Alfonsinista, fundado por Leopoldo Moreau.

Quien también está encarando la expansión del frente electoral en las provincias del interior, es Oscar Parrilli. Según informó Rosario Ayerdi en su columna en diario Perfil, el ex titular de la AFI estuvo en Salta, Neuquén, Corrientes y Chaco, donde se reunió con posibles candidatos del espacio. En tanto, los próximos destinos serán Entre Ríos y Córdoba. El esparcimiento territorial de Unidad Ciudadana le permitirá a CFK negociar de manera directa con los peronistas más reacios a conformar una alianza.

Desde el Instituto Patria, en diálogo con Perfil, indicaron que “Cristina siempre definió las candidaturas a último momento y esta vez no será la excepción. Está muy activa en el armado, habla no solo con los propios, sino también con los no tan cercanos”.

“Si el año próximo las encuestas la muestran como la dirigente con mayores chances de ganarle a Macri, no lo va a dudar. Ella quiere ganar, y si tiene que ser para lograrlo, lo será”, advirtieron.

radio Globatium

radio en vivo1