Page Title. Maximum length 60-70 characters

La empresa manifiesta que el actual contexto de falta de competitividad paralizó líneas de producción de fertilizantes producto de la suba de costos para producir y un mercado internacional que produce los mismos productos a más bajo precio.

 

Desde la semana pasada en la ciudad de Ramallo hay un rumor sobre 84 despidos por parte de la empresa Bunge.

Según publica el portal Ramallo Informa la firma habría ingresado en un “proceso de readecuación” en sus plantas y este sería el principal motivo del gran número de despidos.

La empresa manifiesta que el actual contexto de falta de competitividad paralizó líneas de producción de fertilizantes producto de la suba de costos para producir y un mercado internacional que produce los mismos productos a más bajo precio.

Desde los sindicatos (Químico y Petroquímico) manifestaron que los despidos son una “presión directa” que podría haber sido acordada por la multinacional con otras compañías petroquímicas que quieren avanzar sobre el convenio colectivo del sector.

En ese contexto desde el Sindicato de Aceiteros expresaron en un comunicado que “la patronal de Bunge comunicó a nuestra organización gremial su decisión de despedir, sin causa alguna, a 60 compañeros trabajadores aceiteros en el Complejo Industrial de Bunge Ramallo. En dicho establecimiento laboran 160 aceiteras y aceiteros, además de otros 150 trabajadores en otros convenios en todo el complejo. También comunicaron la decisión de cerrar la planta suspendiendo al resto del personal, es decir Bunge ha decidido realizar una medida de fuerza consistente en un lock out patronal”.

“Bunge es una de las empresas más grandes del sector agroexportador de Argentina, y ha pasado de facturar 23.530 millones de pesos en el año 2014 a 46.033 en el año 2017, prácticamente el doble en tres años. Demás está decir que este sector económico ha sido el que más se ha beneficiado con la política económica del Poder Ejecutivo nacional, tanto con la quita de retenciones como con la reciente y anteriores devaluaciones”, continua el comunicado.

Sesión extraordinaria

El presidente del Bloque de concejales del FPV-Unidad Ciudadana, Elvio Zanazi, pidió una sesión extraordinaria de manera urgente “dada la gravedad de los hechos suscitados en la planta Bunge Ramallo”.

“Visto la ola de despidos y la medida de fuerza adoptada por los empleados de la misma solicitamos que dicha sesión extraordinaria se lleve a cabo en el mismo lugar de los hechos”, reza la misiva enviada. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1