Page Title. Maximum length 60-70 characters

Luego de que Nucleoeléctrica Argentina S.A. (nombre de la empresa estatal, de la Central Nuclear Atucha), anunciara el despido de 270 trabajadores, la seccional Paraná del Sindicato Luz y Fuerza convocó a un paro por tiempo indeterminado.

 

Según las fuentes consultadas por el portal de noticias zarateño, Enlace Cítrico, “los despidos son consecuencia de la decisión de frenar la construcción de Atucha III”.

Damián Straschenco, Secretario Adjunto de Luz y Fuerza de Zárate confirmó los 270 despidos y afirmó que la mayoría son en la Unidad de Gestión, ubicada en Vicente López, al tiempo que admitió: “Esperamos 600 despidos más. El lunes habrá asamblea y decidiremos qué hacer” dijo el gremialista.

La mayoría de los despedidos son plantas permanentes con una antigüedad de entre 25 y 30 años y participaron en la construcción de Atucha I y Atucha II. El complejo de Atucha tiene cerca de 3 mil trabajadores.

En tanto el triunviro de la CGT nacional mira por TV como el gobierno del presidente Macri desguaza la producción y el trabajo argentino, la seccional Paraná de Luz y Fuerza anunció “paro por tiempo indeterminado hasta que la Empresa reformule unilateralmente implementada”.

Un tiempo atrás,  Agustín Arbor González, presidente de la  Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) expresó que “la cancelación de los proyectos de construcción de las nuevas centrales y la suspensión de los acuerdos con China conllevará a un retroceso imposible de revertir”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1