Page Title. Maximum length 60-70 characters

Este viernes la ciudad de Ensenada vivió una jornada de defensa del Astillero Río Santiago ante un posible achicamiento.

 

La convocatoria comenzó con una concentración en la Plaza Belgrano a las 17.30 horas y la posterior movilización por las calles de la ciudad hacia el Polideportivo municipal, donde se desarrolló el acto central. Allí se encontraron el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el intendente local, Mario Secco; y diputados.

Por su parte, Secco reivindicó la lucha de los trabajadores y señaló “el neoliberalismo nos hace calentar. Alguno se cagó porque pensó que le iban a tirar un carpetazo. Acá están los sindicatos que la pelean”. Y agregó “nos vamos a parar de manos ante cualquier forma de ajuste. No nació el malparido que venga a dinamitar el Astillero”.

En tanto, Banegas advirtió “estamos dispuestos a enfrentar a todos. Nos dicen ‘deficitarios’ y ‘agujeros negros’, pero no dicen que pararon toda la construcción de buques”. Y remarcó “si es necesario vamos al paro nacional”.

En ese marco, se desarrolló el “Ensenadazo” ante una gran convocatoria de trabajadores y vecinos de la región que acompañaron el acto de defensa de la histórica fábrica. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1