Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Índice de Salarios (IS) de mayo creció 1,5% con respecto al mes previo, con un avance de 24% contra mayo de 2017, quedando por debajo de la marca inflacionaria para ese período, que se había situado en 26,3%.

 

Según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el IS de mayo estuvo impulsado por los sueldos de los trabajadores del sector privado registrado, que se incrementaron en un 2,5% contra abril pasado, en tanto los estatales lograron una mejora de 1,6%.

En cambio, los trabajadores en la informalidad del sector privado sufrieron un retroceso en sus sueldos de 0,9% en la comparación intermensual.

Sin embargo, en el promedio los salarios perdieron contra la inflación. En comparación con abril, el desfasaje entre inflación y precios alcanzó a seis puntos porcentuales. En mayo el IPC (Indice de Precios al Consumidor) Nacional había arrojado un incremento de 2,1%, por encima del 1,5% reportado hoy por el INDEC para el IS.

En el caso del acumulado entre enero y mayo, el IPC difundido el pasado 14 de junio mostró un alza de 11,9%, que aventaja a la suba de 8,3% que lograron los salarios en el mismo período. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1