Page Title. Maximum length 60-70 characters

Advirtieron desde su equipo médico.

 

Los médicos Jorge Rachid y Mario Burgos, integrantes del equipo de salud que coordina Daniel Gollan y atiende a Milagro Sala, manifestaron su preocupación por la salud de la dirigente social, que se encuentra internada en el hospital Pablo Soria tras desvanecerse en la casa de El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria.

En ese sentido, mediante un escrito, los profesionales señalaron al juez Pablo Pullen Llermanos como responsable de definir el futuro de la líder de la Tupac Amaru en lo que a salud respecta.

“Reiteramos que la vida y la muerte de las detenidas, está en sus decisiones judiciales. En estas circunstancias y con las condiciones de detención que se prolongan, las herramientas terapéuticas en función de su salud que puedan implementarse seguirán fracasando”, indicaron a través de un texto

Asimismo, presentaron una solicitud al juez Pablo Pullen Llermanos ante la negativa dispuesta para acceder al establecimiento médico.

El escrito completo

Jujuy, 2 de agosto 2018

Señor Juez Pablo Pullen Llermanos

De nuestra consideración Solicitamos una entrevista personal con usted a los fines de notificarle que se nos ha impedido la entrada al hospital en el que se encuentra internada la señora Milagro Sala, cuyo seguimiento usted por resolución había puesto bajo nuestra responsabilidad.

Nos llama la atención que habiendo autorizado la atención irrestricta en El Carmen ahora usted mismo sea quien nos impida la entrada ante una situación aguda. Reiteramos que la vida y la muerte de las detenidas, está en sus decisiones judiciales.

En estas circunstancias y con las condiciones de detención que se prolongan, las herramientas terapéuticas en función de su salud que puedan implementarse seguirán fracasando. Reiteramos nuestro pedido de audiencia personal.

Atte Lic. Mario Burgos. Psicólogo. Matricula nacional 14323

Dr. Jorge Rachid. Matricula nacional 42547. Médico cirujano. Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación

radio Globatium

radio en vivo1