Page Title. Maximum length 60-70 characters

En lo que se considera el peor dato económico del macrismo, la producción industrial se desplomó 8,1% en junio, el peor resultado -además- de los últimos 16 años.

 

A su vez, la construcción cedió 0,1% en junio respecto al mismo mes del año pasado, registrando la primera baja en un año y medio. Los datos pertenecen al INDEC. Este resultado, que equivalen miles de puestos de trabajo perdidos y una destrucción del entramado productivo nacional, son la consecuencia de las políticas económicas que aplica la alianza Cambiemos.

La crisis económica (y no las definiciones metereológicas del tipo “tormenta”, con las que el empresario-presidente Mauricio Macri, intenta engañar a la opinión pública), se agudiza a diario. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la producción industrial se desplomó 8,1% en junio; el peor resultado de los últimos 16 años. En tanto que la construcción, cedió 0,1%, la primera baja en un año y medio.

Los sectores de la producción industrial que más cayeron, como resultado de las políticas económicas que aplica el gobierno de la alianza Cambiemos, fueron: Petróleo procesado (-19,9%); Industria Automotriz (-11,8%); Producción de caucho y plástico (-11,1%); Metalmecánica (-10,9%); Textil (-10,8%); Sustancias y productos químicos (-10%); Tabaco (–9,7%); Alimenticia (-5,4%); Edición e impresión (-4,2%); Productos minerales no metálicos (-3,7%); papel y cartón (-1,2%).

radio Globatium

radio en vivo1