Page Title. Maximum length 60-70 characters

Trabajadores de Astilleros Río Santiago denunciaron que un fiscal libró un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad.

 

Es con el objetivo de “garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento”.

“Buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”, expresaron desde la empresa.

Ante esta novedad, los trabajadores realizaron una asamblea en la sede de ATE Ensenada. Además definieron iniciar una guardia, hacer una misa el próximo martes en el ARS con el nuevo Arzobispo de la Plata, Víctor “Tucho” Fernández, una sesión extraordinaria de la Comisión de Intereses Marítimos del Cámara de Diputados de la Nación en el buque tanquero en construcción “Eva Perón” y recibir en la puerta del Astillero a todas las organizaciones que quieran llevar su apoyo.

Cabe destacar que el pedido del fiscal habilita el ingreso de fuerzas de seguridad cómo gendarmería o prefectura, con el pretexto de cuidar posibles evidencias. Los trabajadores consideran que es parte de una estrategia para avanzar con los planes de cierre y privatización del ARS. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1