Page Title. Maximum length 60-70 characters

Según el trabajo de Analogías, el 61,5% de los entrevistados estimó que la situación económica del país empeorará a mediano plazo.

 

En tanto que el pesimismo es parejo por sexo y nivel educativo, en tanto que resulta especialmente alto entre los menores de 45 años, el segmento etario más adverso al oficialismo, y mejora entre los mayores de 60 años. Las expectativas son levemente más optimistas en el Interior que en el GBA.

Las expectativas económicas se mantienen en un nivel muy similar al de Mayo, cuando, en medio de la fuerte volatilidad cambiaria, mostraron un retroceso marcado y se ubicaron en el piso de la serie desde la asunción de Cambiemos. Así, si bien han detenido la caída, no han exhibido una recuperación tras la estabilización del dólar ocurrida en las últimas semanas.

Las expectativas negativas superan el 93% entre los opositores más duros, pero se vuelven también predominantes entre los sectores con posturas moderadas frente al Gobierno, conservando su diferencial positivo sólo en los sectores más intensamente cercanos al oficialismo.

Las expectativas están en sintonía con una perspectiva también negativa de la evolución de la situación económica reciente: más de dos tercios de los entrevistados sienten que las condiciones de la economía empeoraron en los últimos dos años.

radio Globatium

radio en vivo1