Page Title. Maximum length 60-70 characters

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se refirió al rechazo por parte del Senado al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

“Vamos a seguir luchando hasta el final por el derecho de las mujeres a abortar”; al tiempo que contó detalles sobre su encuentro con Michetti: “Me vino a saludar muy amablemente a un pasillo del Senado, y le pedí que no votara contra las mujeres. Después me negó el ingreso al recinto”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Cortiñas criticó a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien “primero fue muy amable al saludarme y después me negó el recinto en Senado”.

Y agregó: “Estoy muy disgustada con que el Senado se haya cerrado a que el pueblo estuviera adentro escuchando el debate”. Por otro lado, destacó el aporte de Cristina Fernández de Kirchne al debate por el aborto legal: “Hubo discursos muy reaccionarios y desagradables. Me gustó que Cristina reconozca su cambio de postura y sus errores”.

radio Globatium

radio en vivo1