Page Title. Maximum length 60-70 characters

La actividad se desarrolló en catorce instituciones con diferentes comisiones  y terminó pasadas las 19 con el acto de cierre, que tuvo al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como principal orador.

 

Además de Máximo Kirchner, que en 2019 deberá renovar su banca, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, (ambos señalados como presidenciables), fueron las presencias más destacadas.

La crónica de Primera Página de Ensenada consignó que Máximo Kirchner arrancó su discurso, ante la ovación del público presente que elevó el tono de sus cánticos con ritmos futboleros:  “Quiero traerles el saludo que manda la compañera Cristina para todos y todas”.

El diputado agradeció la presencia de los militantes y aclaró: “Esto se trata no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene”.

Refiriéndose al público, Máximo celebró el esfuerzo de aquellos “ciudadanos que aparte de trabajar, estudiar y cuidar a sus familias, militan política, territorial y sindicalmente, no dejando que los lleven de las narices la televisión y los diarios”.

“Es muy sano que en Argentina haya cientos de miles que no van a delegar la capacidad de pensar y proponer un mundo diferente a lo que está en la tele. Porque estamos viendo que cuando no es así, cada día se vive peor”, agregó.

A continuación, se dedicó a cuestionar a la oposición, al “aparato mediático” y al Gobierno de Mauricio Macri. “En estos dos años y medio vemos cómo dia a día destruyen, destruyen y destruyen; odian, odian y odian. Pero no caigamos en esas provocaciones. Al odio hay que responderle con amor”, dijo.

Y continuó: “Si algo necesita este gobierno es desmovilizar a la sociedad. Tentarla con el individualismo. Y en el individualismo va a estar la penitencia. Este gobierno engañó y estafó a la gente. Así fue como Macri le prometió a los trabajadores que no pagarían más ganancias. Nada se cumplió. Todo fueron diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo chiquitito y someter al país otra vez a la deuda externa”.

Seguidamente, Máximo Kirchner se refirió a los funcionarios del actual Gobierno que tuvieron participación en la administración de La Alianza: “Los mismos que condujeron a la Argentina al desastre del 2001 volvieron, y con las mismas recetas. (Federico) Sturzenegger tiene suerte. Tuvo que irse en helicóptero en el 2001, estuvo procesado, volvió con Macri a la Casa Rosada y volvió a endeudar el país. Ahora se fue tranquilo y no le tiene que dar explicaciones a nadie”, analizó.

“Estamos orgullosos de lo que se hizo en este país, cuando de aquella Argentina quebrada y sin destino y sin autoestima, en solo dos años y medio los argentinos pudieron pagarle al FMI algo que parecía imposible. Imagínense qué podemos sentir ahora los argentinos cuando Macri sale a decir que volvió a endeudar a la argentina y que eso es bueno, con la complicidad de los medios hegemónicos”, sostuvo Kirchner. Y añadió: “Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión. Por eso disponen que las fuerzas armadas actúen en seguridad interior”.

Bajo la consigna “Reconstruir el futuro y organizar la esperanza”, el acto apuntó a arengar a la militancia kirchnerista de cara a las elecciones de 2019 y a recuperar la iniciativa política. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1