Page Title. Maximum length 60-70 characters

El magistrado platense enfrentaba 21 cargos. El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución.

 

“No me arrepiento de ninguno de mis fallos, todo lo que decidí fue a conciencia y sabiendo que este tipo de cosas podían pasar”, afirmó Arias.

El doctor Luis Federico Arias fue destituido este miércoles de su cargo al frente del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, a partir del veredicto del juzgado de enjuiciamiento.

El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. Los legisladores Pablo Garate, del Frente Renovador, y Santiago Révora, de Unidad Ciudadana, respaldaron a Arias, en tanto que los oficialistas Roberto Costa y Walter Carusso fueron por la destitución, junto al diputado massista Jorge D'Onofrio, al presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani y los representantes de los colegios de abogados.

Arias se encontraba suspendido por enfrentar una veintena de cargos que apuntan a supuesto “abuso de autoridad”. Al mismo tiempo, entre otras causas, se lo acusa de haber actuado mal en la investigación de la inundación de La Plata, así como el pedido de suspensión de desalojos en las localidades de Gorina y Abasto.

Luego del jury y en diálogo con la prensa, Arias aseguró que se trató de una “infamia” y que “ya había una decisión tomada de antemano que sólo había que refrendar con el formalismo del jury”. Además, cuestionó que el jurado “tuvo un comportamiento al margen del derecho y la ley e incumplió todos los principios del debido proceso”.

“No me arrepiento de ninguno de mis fallos, todo lo que decidí fue a conciencia y sabiendo que este tipo de cosas podían pasar. A mí nadie me torció la pluma. Nunca hubo especulaciones ni dobles intenciones”, destacó Arias. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1