Page Title. Maximum length 60-70 characters

Luego de las palabras del presidente de la Nación, el ministro de Hacienda brindó un anuncio con las medidas que se tomarán en materia económica.

 

“Debemos reconocer que hemos cometido errores. Los desbalances que tenía Argentina nos dejaron expuestos y dejaron descubierto el flanco fiscal en demasía. Eso generó un impacto mayor en Argentina que en otros países”, explicó Dujovne en horas de la mañana de este martes, en la previa de su viaje a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Durante sus palabras, el ministro de Hacienda comunicó un paquete de medidas fiscales y ratificó la política de “reducción de gastos” por parte del Gobierno.

“Vamos a generar recursos adicionales por 1.1 del PBI por un derecho de exportación transitorio entre 2019 y 2020 que se cobrará de a $4 por cada dólar exportado. Entonces, El derecho de exportación será de $4 por dólar”, explicó.

Además, comunicó el adelantamiento del cronograma de reducción de los derechos de exportación de la soja y sus derivados, que desde este martes tendrán una reducción del 18 por ciento. (Minuto Uno)

radio Globatium

radio en vivo1