Page Title. Maximum length 60-70 characters

Los trabajadores de Astillero Río Santiago resolvieron este lunes en asamblea, ratificar distintas medidas de fuerza, que incluye más de 30 cortes de ruta, para los días 12, 24 y 25 de septiembre.

 

En la mañana de este lunes, trabajadores de Astilleros Río Santiago, realizaron una protesta frente a la dirección de la empresa que incluyó la quema de neumáticos, reclamando por la falta de insumos relacionados con gas y oxígeno, elementales en las tareas de soldadura que desarrollan.

Según da cuenta el diario local, Primera Página, los manifestantes también pidieron a los funcionarios del gobierno de la Provincia que “compren los insumos que se precisan para trabajar o que den un paso al costado”.

En ese marco, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada destacó esta nueva “muestra de convicción en la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y que es un ejemplo de resistencia para otros sectores atacados”.

Tal como se resolvió en el III Tercer Plenario Regional, desarrollado semanas atrás en Punta Lara, para este 12 de septiembre se llevarán a cabo una gran cantidad de cortes de rutas junto a otros gremios. En tanto para los días 24 y 25 del mismo mes, también se esperan más protestas.

“Nuestra lucha hace historia y es un ejemplo que admiran todos los trabajadores. Estamos al frente de la resistencia a este gobierno que quiere despedir y ajustar debilitando a las organizaciones gremiales. Por eso no claudicaremos a pesar de malas intenciones”, dijo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1