Page Title. Maximum length 60-70 characters

De acuerdo a información recientemente difundida por la Dirección de Estadística provincial, el rubro alimentos y bebidas registró en mayo una contracción de 8,4% respecto al mismo mes del año anterior y acumuló una baja de 3% durante los primeros meses de 2018.

 

Según lo detallado en el informe, se registraron reducciones en todas las actividades, excepto en la elaboración de quesos y en la producción de cervezas y bebidas malteadas. Se destacaron los descensos en la producción de carnes de aves, la elaboración de pescados y sus productos, aceites y grasas vegetales, sodas, aguas y bebidas gaseosas.

El impacto negativo que envuelve a este sector también se pone de manifiesto en la capacidad instalada, que se ubica por debajo del nivel general, con el 58,9%, según el Indec.

Mismo camino

Otro bloque que sigue en baja es el referido a caucho y plástico. Este segmento experimentó en mayo un retroceso interanual de 9,9%. Asimismo, acumuló para los primeros cinco meses del año una disminución de 1%, respecto a igual período del año anterior. Si bien la fabricación de cubiertas y cámaras de caucho mostró una suba, la baja en la fabricación de envases plásticos y productos plásticos en formas básicas determinó la caída del bloque.

En cuando al tabaco, la producción de cigarrillos registró en mayo una suba interanual de 11,9%. Sin embargo acumuló una baja de 8,5% durante los primeros cinco meses de 2018, respecto a igual período del año anterior.

Los productos químicos exhibieron una fuerte caída en mayo (10,3%), sin presentar prácticamente variación en el acumulado, con relación a 2017. Aquí, se registraron bajas en la fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene y tocador, en la producción de agroquímicos y en la fabricación de medicamentos.

La producción de metales comunes evidenció una disminución de 11,1% en el mes de mayo respecto de igual mes del año previo. Sin embargo, durante enero-mayo acumuló un incremento de 11,1% respecto a igual período de 2017. Se registraron bajas en la producción de laminados, perfiles y tubos de acero sin costura. Según la Cámara Argentina del Acero, a nivel nacional el desempeño de la industria siderúrgica en el mes de mayo, obedece a la desaceleración en el crecimiento de algunos segmentos industriales tales como la construcción. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1