Page Title. Maximum length 60-70 characters

El aumento de gas que en forma retroactiva el gobierno nacional gestionaba a favor de las empresas distribuidoras de gas, no será cargado en las facturas de los usuarios, a raíz del unánime rechazo generado en la sociedad.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le confirmó este miércoles al bloque de senadores de Cambiemos, que el Gobierno se hará cargo del aumento retroactivo de la tarifa del gas, que en un principio se intentó cobrar a los usuarios.

La marcha atrás del gobierno se produce luego del extendido y amplio rechazo que la medida generó en el arco opositor, y en la opinión pública en general, no sólo por el carácter inconstitucional de la pretendida medida, sino además porque sobrepasaba el umbral del sentido común.

Tanto es así, que hasta los propios senadores radicales, socios y principales sostenes de las políticas de ajuste del Ejecutiva nacional, elaboraron una propuesta que dieron a conocer este miércoles, en la que el 50% del aumento previsto sea absorbido por las empresas productoras de gas y el resto afrontado por el Gobierno, que según Frigerio el gobierno “está trabajando en eso”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1