Page Title. Maximum length 60-70 characters

Con una proyección aún más pesimista que la elaborada por el gobierno de la alianza Cambiemos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída del PBI argentino del 2.6% para este año y del 1.6% para 2019.

 

A principios de este año, el organismo multilateral de crédito había proyectado un crecimiento del 2%, en julio lo rebajó al 0,4%, y ahora prevé que el PBI caerá 2.6%. Según el Fondo, Argentina será el único país dela región que no crecerá este año.

En el marco de la denominada “Reunión de Otoño” del FMI, que se lleva a cabo en Bali, Indonesia, el organismo pronosticó un duro desplome del PBI nacional del orden del 2.6% para este año y del 1.6% para el 2019, en momentos donde todavía no se firmó el nuevo acuerdo contraído por el empresario-presidente, Mauricio Macri, durante su estadía en Nueva York, del cual se anunció un incremento en el Acuerdo Stand-By, de USD 50 mil millones a USD 57 mil millones.

El aterrador cálculo que impacta de lleno en las perspectivas de la economía nacional, fue incluido en la elaboración del informe “Perspectivas Económicas Globales”.

Según el informe presentado por el FMI en su “Reunión de Otoño” que se desarrolla en Indonesia, de la que participa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Argentina será el único país cuyo PBI no crecerá durante este año. En Brasil, sumergido también en crisis, se proyecta un incremento de su PBI del 1,4% y Ecuador, 1%. En tanto los países que más crecerán son: Paraguay, 4,4%; Bolivia, 4,3% y Chile, 4%.

radio Globatium

radio en vivo1