Page Title. Maximum length 60-70 characters

Intendentes, diputados, senadores y legisladores se reunieron en Merlo para celebrar el día de la Lealtad peronista en conmemoración al 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo fue a la Casa Rosada para pedir la liberación de Juan Domingo Perón.

 

La mayoría de los discursos hicieron referencia a la necesidad de unir a la oposición para derrotar a Cambiemos en las urnas y terminar con el ajuste.

“Levantemos la bandera y vayamos todos juntos por una gran unidad nacional. Como decía Martin Fierro, los hermanos sean unidos”. De cara al año electoral, Menéndez pidió ser “la mejor versión de nosotros mismos” para “volver a enamorar al pueblo con nuestras ideas”, afirmó el diputado nacional Fernando Espinoza.

Consultado por  FM Cielo, el intendente de Moreno Walter Festa, sintetizó que para “tener un frente electoral, hay que unir” y que en “tiempos normales”, el horizonte por el 2019 sería lejano, pero que en la coyuntura actual, “todo pasa muy rápido” y el tiempo apremia para buscar una alternativa política al macrismo.

Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense y anfitrión como intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, indicó que hoy el “mensaje de Perón tiene mayor actualidad que nunca”.

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof resumió que el acto “marca un hito” en el proceso de unificación de “diferentes corrientes en camino de un frente electoral”.

“Eso para el año que viene, pero para este la unidad es importante para ponerle un límite al gobierno de Macri, porque la gente es la que está sufriendo”, manifestó.

En el encuentro también estuvieron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde y el mandatario de Florencio Varela, Andrés Watson; entre otros.

radio Globatium

radio en vivo1