Page Title. Maximum length 60-70 characters

El actual sistema de jubilaciones del país ocupa el último lugar dentro del índice Mundial de Pensiones Melbourne Mercer, que mide el nivel de los países mejor preparados para afrontar el envejecimiento de la población.

 

En primer lugar se destaca Holanda con un puntaje de 80,3, superando y desplazando a Dinamarca tras seis años en el podio. En tercer lugar se encuentra Finlandia, relevando a Australia que quedo en un cuarto lugar seguida por Suecia. En cuanto a Argentina, su puntaje ronda los 39,2 puntos y la ubica en el último lugar del ranking mundial.

La directora de “Wealth” de Mercer, Ana María Weisz, aseguró que “no es casual que Argentina se reitere en el último lugar” y añadió que “aspectos positivos como brindar una prestación universal al adulto mayor quedan desmerecidos por no haberlo implementado solo para quienes están en edad avanzada y en la pobreza”.

“Mejorar la recaudación daría aire a la financiación del sistema; el otorgamiento de una jubilación mínima para quienes llegaron por moratoria o simplemente lo aportado no alcanza ese importe, también debería ser escaneado desde la mirada de la situación económica. Y la posibilidad de permanecer activos hasta los 70 y la deducibilidad impositiva para el ahorro para la pensión anunciada en la reforma tributaria”, indicó.

El índice que mide 34 sistemas de pensiones, evidencia que Holanda y Dinamarca ofrecen sistemas de ingresos de jubilación de clase mundial grado A con buenos beneficios. Demostrando una estructura previsional eficiente para el envejecimiento del mundo.

radio Globatium

radio en vivo1