Page Title. Maximum length 60-70 characters

Una manifestación se realiza desde la madrugada de este sábado, en el acceso a La Pampita, la cantera de Loma Negra en el distrito de Olavarría, que explota la firma Minerar, una empresa al servicio de la multinacional cementera.

 

Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA explicó los motivos de la medida de fuerza que se inició por un cambio de horarios en el interior de la empresa que significó una merma salarial para los trabajadores.

Según explicó Santillán al portal En Línea Noticias, la empresa adquirió maquinaria más grande lo que significó reducción de personal: “algunos fueron absorbidos por Loma Negra y otros han sido indemnizados porque han pedido el retiro voluntario. Hoy estamos en una situación en el que a la gente le ha mermado el salario, se vencieron los plazos de conciliación obligatoria y tomamos la medida de acción directa”.

Santillán aventuró: “creemos que esto se puede agravar dado que la empresa amenazó con desvincular al trabajador de la empresa MINERAR”.

Para el dirigente gremial “el clima es muy malo porque los interlocutores son gente que no buscan resolver los problemas sino taparlos”.

“Hasta que las cosas no se solucionen estamos con un conflicto en la empresa MINERAR”, manifestó y anticipó que la medida podría extenderse a otras empresas. (InfoGEI)