Page Title. Maximum length 60-70 characters

La fábrica Siam, dependiente de la firma Pilisar S.A., dejo en la calle este lunes a 20 operarios, quienes se enteraron de la decisión al llegar a la fábrica, en la localidad de Avellaneda, para realizar su labor.

 

“Llegamos a las 5.30 para trabajar y nos encontramos con los telegramas. Nosotros somos empleados efectivos del Grupo Newsan y venimos denunciando los problemas en la planta. A principios de agosto, cerró el turno tarde y dejaron a 60 contratados en la calle. Luego otros 85 compañeros aceptaron retiros voluntarios, que son despidos encubiertos”, detalló Alejandra.

Al respecto, en diálogo con AM750, contó que hay compañeros “que fueron operados con hernia de disco o tienen tendinitis en las manos por el ritmo de trabajo. No queremos una indemnización que nos cubra un par de meses. Queremos trabajar”.

“Yo trabajo desde hace cuatro años, nos despidieron sin causa. El telegrama tiene fecha del viernes. De un grupo de 80 trabajadores ahora quedaron 60, cuando en 2015 éramos 500 operarios que trabajábamos en Siam”.

El diputado bonaerense Miguel Ángel Funes se hizo presente en la fábrica para apoyar a los despedidos. “Estamos en Siam, donde la patronal de manera arbitraría despidió a 20 trabajadorxs e incumple la conciliación obligatoria. Ojalá que se entere Antonia, así le avisa a Macri”, manifestó a través de las redes sociales.

Pilisar es parte de la multinacional Newsan, dueña de las marcas Philco, ATMA, Noblex, Pioneer y Compaq. Semanas atrás inauguró a principios de este mes una planta de ensamblado de aerogeneradores eólicos en la localidad de Campana, en una ceremonia que encabezó el presidente Mauricio Macri.

radio Globatium

radio en vivo1