Page Title. Maximum length 60-70 characters

Las políticas represivas impulsadas por la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le quitaron la vida a un militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), según denunciaron sus compañeros.

 

El hecho sucedió en la madrugada de este jueves, momento en que la Policía Bonaerense accionó violentamente contra un grupo de vecinos y militantes que buscaba tomar unos terrenos en la zona de Puente 12, partido de La Matanza. Varios testigos confirmaron a través de diversos medios que hay heridos de balas de goma y cuatro detenidos en la Comisaría 3º de esa localidad del Conurbano.

La víctima es Rodolfo “Ronald” Orellana, quien se había movilizado durante la madrugada de hoy hasta un predio ubicado sobre Camino de Cintura, a metros de Riccheri, con el objetivo de instalar viviendas.

“Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero, por la boca y por la espalda, y se llevó su vida”, expresó Ignacio Mattos, de La Simón Bolívar, en diálogo con Tiempo Argentino.

La organización emitió un comunicado en el que brinda detalles de lo ocurrido: “Fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos. Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1