Page Title. Maximum length 60-70 characters
El ministro de Hacienda afirma que no llegan las inversiones y cuestiona la evasión fiscal, sin embargo tiene el 82 por ciento de sus bienes erradicados en el exterior.
 

 

El 82% del patrimonio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está radicado en el exterior. Asimismo, explicó que esa declaración jurada era de 2016, cuando no era funcionario, pero olvidó aclarar que era asesor del bloque de senadores de la UCR en el Congreso hasta 2016.

En diálogo con No Somos Nadie (Metro 95.1), Dujovne defendió que el 43% de los bienes declarados por los ministros de Mauricio Macri esté afuera del país. “Un funcionario tiene todo el derecho a tener su dinero en el exterior”, aseguró.

En referencia a su caso, se diferenció del resto marcado que no era funcionario el año pasado. “Estamos hablando de mi declaración jurada de diciembre de 2016 cuando no era ministro, la del año que viene va a ser distinta”, aclaró. El ministro, sin embargo, trabajaba en el Senado como consultor del bloque de la UCR desde 2013 y hasta noviembre pasado ganó casi $ 45.000 por mes. “En mi caso, está invertido en un 90% de activos argentinos”, sumó.

Consultado sobre las razones por las que una persona repatriaría su dinero si un funcionario no lo hace, dijo: “En este caso, pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa y esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece el país y no en la coerción”.

radio Globatium

radio en vivo1