Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Cámara nuclea a las micro y pequeñas empresas periodísticas gráficas locales de la provincia de Buenos Aires, advirtió en un duro comunicado las limitaciones de ejercicio profesional que tienen el sector debido a la crisis económica.

 

“La gran mayoría de las más de 200 publicaciones gráficas que se editan en territorio bonaerense, para sobrevivir las consecuencias de la caída del consumo, que impacta negativamente en sus dos únicos ingresos genuinos (venta de ejemplares y de espacios de publicidad), en los últimos años, tuvieron que ajustarse mediante: endeudamiento fiscal; discontinuando sus ediciones; disminuyendo la cantidad de pliegos a imprimir; precarizando sus recursos humanos, entre otras medidas restrictivas” expresaron los referentes del sector.

“No son pocas las publicaciones bonaerenses que en los últimos tres años, a pesar de haber llevado adelante dichos ajustes, no tuvieron otra alternativa que cerrar, como no había ocurrido en la crisis de 2001/2002. Además de la caída de las ventas de ejemplares y de espacios de publicidad, se le suma, el desmesurado aumento de su principal insumo, el papel para diario”, continua el duro comunicado.

“La situación de crisis terminal por la que atraviesan decenas de periódicos de la provincia de Buenos Aires, también se ve agravada por la discriminación de la que son objeto en la distribución de la pauta oficial tanto del gobierno bonaerense, como del gobierno nacional” denuncia CADYPBA.

“El perjuicio no sólo afecta a la empresa periodística y sus trabajadores, sino que además, impacta directamente en las comunidades donde se desenvuelven, cuyos vecinos ven afectado seriamente su derecho a ser informados a través de la mirada del medio local”, puntualiza el comunicado ya en su cierre. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1