Page Title. Maximum length 60-70 characters

El gobierno de María Eugenia Vidal endeudó a la provincia en $20.400 millones de pesos que tomó de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ante la imposibilidad de hacerlo en el mercado internacional por la debilidad de la economía.

 

En la primera parte de 2018 el ministro Hernán Lacunza había salido al mercado internacional a licitar bonos por 30.000 millones, por lo que la operación completa anual es de 58.000 millones, según el programa financiero que aprobó la Legislatura bonaerense en el Presupuesto 2018. La Provincia emitió tres bonos diferentes a 13, 18 y 26 meses. El financiamiento se obtiene por un monto máximo equivalente en dólares estadounidenses de 28.400 millones de pesos.

En la Legislatura bonaerense la oposición cuestionó fuertemente la toma de deuda de la gobernadora Vidal. “En el último día hábil del año Vidal toma deuda por 28 mil Millones de pesos para usar el próximo año. Ni un peso lo pagará el gobierno actual. Ya tocó la plata de lxs jubiladxs, ahora toca la de lxs trabajadorxs”, tuiteó la diputada y presidenta de bloque (FpV), Florencia Saintout.

Por su parte Teresa García,titular del bloque de senadores (UC-FpV), señaló: “Ahora Vidal financia el desastre económico que generó en la Provincia con dinero de la ANSES, aunque asumió diciendo que nunca lo harían! Son unos mentirosos. Y encima tienen a los jubilados pasando su peor momento en años. Se les tendría que caer la cara de vergüenza”. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1