Page Title. Maximum length 60-70 characters
En Plaza de Mayo hubo al  menos 250 mil personas- El masivo reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se replicó en distintos puntos del país, donde miles de personas pidieron por el joven de 28 años que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto.
 

 

Si bien la protesta tuvo su centro en Plaza de Mayo, con un acto encabezado por familiares del artesano, también hubo marchas de norte a sur en todo el territorio argentino, incluyendo la ciudad rionegrina de El Bolsón, lugar donde residía Maldonado antes de desaparecer.

En la citada ciudad de Río Negro una multitud con pancartas y remeras con el rostro del joven pidió por su aparición al grito de “no estamos todos, falta Santiago”, mientras se registraron algunos incidentes cuando un grupo minoritario arrojó bombas molotov frente al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería.

En la capital cordobesa, asimismo, miles de personas se movilizaron desde las calles Colón y General Paz, bajo la consigna “El Estado y el gobierno son responsables”.

También en la provincia de Santa Fe y puntualmente en la ciudad de Rosario, unas 40 mil personas estuvieron presentes en el Monumento a la Bandera, según medios locales.

También en Tucumán, organizaciones sociales y de derechos humanos se reunieron en la plaza Independencia de la ciudad de San Miguel para pedir por Maldonado entre pancartas, remeras, banderas y carteles que fueron pegados en distintos puntos del centro.

Por otra parte, una importante cantidad de personas también se movilizó en la ciudad de San Juan, principalmente en la Plaza 25 de Mayo, para luego recorrer distintas calles céntricas.

También hubo reclamos en las plazas centrales de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, donde distintas organizaciones sindicales, sociales y de DD.HH. se convocaron para pedir por la aparición del joven artesano. En la ciudad de San Luis, la concentración se realizó en la Plaza Pringles, frente el monolito donde se recuerda a los desaparecidos durante la dictadura, mientras que en Villa Mercedes, el reclamo se ubicó en la Plaza San Martín.

Allí, distintos actores sociales pidieron por Maldonado y responsabilizaron al Estado por su desaparición Por último, en el norte del país también hubo reclamos, principalmente en las provincias de Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y la ciudadanía en general pidió que Maldonado “aparezca con vida”.

radio Globatium

radio en vivo1