Page Title. Maximum length 60-70 characters

Vecinos de las localidades de Coronel Suárez y Tornquist exigen que se realicen las mejoras prometidas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en la ruta 76.

 

“En los últimos meses, numerosos vecinos nos hemos expresado sobre el estado intransitable de la Ruta Provincial 76, especialmente sobre los puntos que unen el paraje San Eloy, del distrito del Coronel Suárez, y la ciudad de Tornquist. Durante todo el 2018 se han sucedido accidentes, y últimamente se han ido sumando numerosos daños personales y materiales ocasionados por el estado de la ruta y sus banquinas”, según denunciaron.

Señalaron en un comunicado de prensa que, “ninguna autoridad del gobierno provincial de Cambiemos ha comunicado acciones pertinentes a la mejora de la ruta y de sus banquinas”.

“En la cancelada visita de la Gobernadora a la localidad de Sierra de la Ventana, el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, hizo mención a que el Ministro de infraestructura -Lic. Roberto Gigante- y la Gobernadora -María Eugenia Vidal- estaban al tanto del estado de la ruta 76 y no brindó precisiones sobre el arreglo de la misma”, agregaron.

Dijeron además que una de las promesas electorales de Cambiemos era “trabajar juntos”, sin embargo especificaron que no hubo gestiones públicas realizadas en conjunto entre los jefes comunales Roberto Palacios, de Coronel Suárez, y Sergio Bordoni, de Tornquist.

“Lamentamos que las palabras de gestión eficiente, seguridad y desarrollo hayan quedado en el camino de las promesas electorales incumplidas. La actual situación de la ruta además de dañosa para los que la transitan es un obstáculo más para el desarrollo turístico y económico de la zona”, dijeron los vecinos y vecinas.

“El actual modelo político de reducción de presupuestos es el que produce la actual situación de la obra pública en la provincia y en nuestros distritos. Creemos que las acciones individuales de los ciudadanos –tapar los baches, señalarlos, etc.- aunque entendibles y nobles no son una solución real del problema”, aseguraron.

“Ante tanta indiferencia e incapacidad de gestión por parte del gobierno provincial, hemos enviado una carta documento al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Licenciado Roberto Gigante, y al Administrador General de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, Ing. Esteban Perera”, para que: “informen fehacientemente a los ciudadanos de Coronel Suárez y Tornquinst sobre los procedimientos y plazos de las obras tendientes a la reparación de la ruta en el ámbito de su competencia, y arbitren con urgencia los medios necesarios para posibilitar un 2019 con una segura transitabilidad sobre la ruta provincial 76.” (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1