Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Secretario General de ATILRA se encuentra en Ginebra, Suiza, participando del 27º Congreso Mundial de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA).
 

 

Adherida a la OIT, la UITA representa a más de 10.000.000 de trabajadores, y celebra por estos días su encuentro ecuménico con la participación masiva de Organizaciones de los cinco continentes.

El desarrollo del mismo dio inicio el pasado sábado 26 de agosto con la Conferencia de la Mujer y culminará el día viernes 1º de setiembre con la elección de las nuevas autoridades de la Internacional.

Este Congreso analiza y debate acerca de la situación de sus representados y de las nuevas tendencias mundiales respecto a las relaciones laborales. En tal sentido, destacamos la ponencia conjunta de Alemania y Reino Unido que fue analizada en forma plenaria.

La ponencia fundamentó que cuarenta años de doctrinas y hegemonía neoliberal han trastocado sensiblemente el rumbo del mundo. Las consecuencias se viven así a escala planetaria, con crisis económicas, migraciones, precariedad, hambre y desesperanza, aristas constantes que atraviesan las vidas de los habitantes de naciones lejanas desde el punto de vista geográfico y a la vez estrechamente cercanas en sus necesidades y la carencia de expectativas de una vida mejor.

Los experimentos neoliberales, con profusa cobertura mediática, se han instalado bajo promesas de derrames de riqueza y de bienestar, que nunca llegan a quienes más lo necesitan. Contrariando estas promesas, la realidad demuestra con múltiples evidencias la destrucción de las estructuras sociales y la negación sistemática del interés colectivo, agudas resultantes de estas políticas capitalistas que generan individuos cada vez más solitarios y menos solidarios.

En este contexto debatió la División Internacional del Sector Lácteo, conducida por Héctor Luis Ponce, en su calidad de Presidente de la misma, quien recibió el apoyo y la solidaridad unánimes del 27º Congreso, a propuesta de la delegación de España, por los constantes ataques que ATILRA viene sufriendo así como por la persecución de la que viene siendo objeto la persona misma del Secretario General de la Organización.

El Secretario General de ATILRA aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con los representantes de todas las delegaciones presentes. Entre ellos, resaltamos el intercambio con los compañeros de Nueva Zelanda, dada la relación de los mismos con la empresa Fonterra, que cuenta actualmente con la posibilidad de comprar gran parte de SanCor CUL, mediante la participación mayoritaria en una sociedad anónima que se constituiría a tal efecto. A propósito de lo dicho, vale recordar que el Secretario General de ATILRA visitó en su momento la planta situada en el norte de la ciudad de Hamilton, Australia, segunda en importancia de Fonterra.

Acompañan a nuestro Secretario General en este 27º Congreso Mundial de UITA, Oscar Marozzi, Secretario de Relaciones Internacionales de ATILRA y el Dr. Alberto Coronel, asesor legal de la Organización.

radio Globatium

radio en vivo1