Page Title. Maximum length 60-70 characters

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires aumentó de $13 a $15, mientras el pasaje en tren registró un ajuste de hasta $1,25, según el ramal.

  

A finales de diciembre, el Gobierno había anunciado un incremento promedio del 40 por ciento en pasajes de trenes y colectivos a aplicarse de forma escalonada durante el primer trimestre.

También había dado a conocer que el subte iba a subir $4,50 entre abril y mayo.  Este sábado, viajar en colectivo comenzó a ser más caro, puesto que el pasaje mínimo subió $2 hasta los $15. Según lo estipulado, además del alza de este fin de semana, el mes próximo el pasaje pasará de $15 a $16,50 para luego llegar a $18.

De ese modo, la tarifa tendrá en ese período un aumento global del 38,5 por ciento.  En ese escenario, entre enero de 2018 y marzo de 2019 el boleto de colectivo habrá triplicado su costo, al pasar de $6 a $18. Con relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil, la incidencia del transporte alcanzará en marzo próximo un 6,7%, mientras que en enero de 2018 era de 2,8%.

Las tarifas de los trenes metropolitanos, por su parte, tendrán una suba de hasta $3,50 a lo largo del primer trimestre.  Los boletos correspondientes a las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín tuvieron este sábado un incremento de $1,25.  En tanto, los ramales del Roca, Belgrano Sur y Urquiza aplicaron subas de 75 centavos; mientras el ferrocarril Belgrano Norte aumentó $1.

radio Globatium

radio en vivo1