Page Title. Maximum length 60-70 characters

El vicepresidente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, avaló el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

 

Daniel Funes de Rioja además de ocupar el cargo de vicepresidente en la UIA es el presidente de COPAL, la coordinadora que nuclea a las empresas alimenticias y siempre ha sido noticia por sus polémicos dichos. Ahora, el empresario volvió a aparecer en la escena mediática y fiel a su estilo dejó algunas frases que generaron malestar en sectores de la industria.

Funes de Rioja ratificó su apoyo al gobierno de Cambiemos y en especial a sus política económica de ajuste al opinar que “los despidos y la caída del consumo son un mal necesario”. Esas fueron las tibias palabras que el empresario eligió para referirse a las consecuencias que este modelo de destrucción de la industria nacional y del poder adquisitivo de los trabajadores está generando en la población. 

El intercambio se produjo durante una entrevista que mantuvo Funes de Rioja con el periodista Luis Novaresio, donde el empresario explicó que la “perspectiva empresaria” fue más fuerte que la necesidad de reactivar el consumo. Y avaló la idea de continuar con el plan de despidos.

El vicepresidente de la UIA dijo que “Argentina hoy asume que tiene que vivir con superávit de gasto público. Venimos de un proceso complejo, el país no ha logrado situarse ante los cambios de la economía internacional”. Sobre la economía local, insistió: “Había que tomar ciertas medidas para que no haya costo fiscal”.

“Tiene que mejorar el poder adquisitivo para que se mueva el consumo, pero los ingresos al trabajo son altos”, opinó el referente empresario. Y consideró que el “empleo público es alto y hay más jubilados que gente aportando”. Para Funes de Rioja, la salida de los empresarios está en el extranjero: “desde el punto de vista comercial debe exportar, exportar y exportar”.

radio Globatium

radio en vivo1