Page Title. Maximum length 60-70 characters

En la reunión que se llevó a cabo esta mañana con el fin de evaluar la evolución de la inflación con respecto al acuerdo paritario en curso y su impacto en salario.

 

Mediante un comunicado, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) advirtió que “no hubo ninguna propuesta concreta por parte del Ministerio de Educación para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes universitarios”.

“Hoy, el Ministerio de Educación se presentó en la mesa paritaria sin ninguna propuesta concreta para compensar el desfasaje del 21% que tuvo nuestra paritaria respecto de la inflación, que afecta de manera grave el poder adquisitivo de los trabajadores docentes universitarios”, continúa el escrito.

La de esta mañana fue la primera de las reuniones dispuestas en la “cláusula de revisión” que se fijó en el último acuerdo paritario, en el que también se estipula una segunda revisión en febrero.

Ante esta situación, los docentes se declararon en estado de alerta y movilización, y advirtieron que “no van a iniciarse las clases en las universidades públicas nacionales a menos que haya una respuesta concreta y favorable”. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1