Page Title. Maximum length 60-70 characters

Fernanda Vallejos se refirió a la crisis económica, política y social.

 

Con la presencia de gobernadores e intendentes de todo el país, sindicalistas, legisladores y dirigentes, el Partido Justicialista realizó su Congreso nacional. Allí, la diputada y economista Fernanda Vallejos resaltó el liderazgo de Cristina Kirchner de cara a las elecciones y llamó a “reunir a todos aquellos hombres y mujeres que estamos comprometidos con las tareas urgentes que demanda el pueblo”.

El Partido Justicialista (PJ) llevó a cabo este mediodía su Congreso nacional en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, donde participaron cerca de 700 congresales con la mira puesta en avanzar en la unidad del peronismo para construir un frente opositor que venza al macrismo en las próximas elecciones. En este marco, la diputada (FpV-PJ) Fernanda Vallejos, presente en el encuentro, afirmó: “Como resultado de este Congreso van a surgir todas las disposiciones necesarias para que el Partido Justicialista pueda articular alianzas con otros partidos, organizaciones y movimientos de cara a la estrategia electoral y con el objetivo de construir este gran frente nacional y patriótico que reúna a todos aquellos hombres y mujeres que estamos comprometidos con las tareas urgentes que demanda el pueblo”.

El Congreso del PJ tuvo como eje cumplir con la formalidad para habilitar al partido a sellar alianzas y formar frentes electorales. Pero sobre todo fue una instancia política para expresar la vocación de unidad del frente opositor, donde confluye el PJ con el kirchnerismo.

En Ferro hubo un llamado a los sectores de la oposición peronista que se mantienen por fuera de la unidad que alcanzaron el kirchnerismo, el PJ, los intendentes peronistas y una serie de gobernadores y candidatos a gobernaciones. En este punto, Vallejos definió: “El liderazgo de CFK es indiscutible no solo porque tiene los votos, sino esencialmente porque eso viene del capital político más valioso que un dirigente puede tener: el profundo amor de su gente”. Y añadió que “es la historia la que la llama, porque es la líder que la Argentina necesita para llevar adelante la tarea que se viene desde el 11 de diciembre, que va a ser titánica porque este es un gobierno que está dejando tierra arrasada”.

En el plano de la política económica a implementar en un futuro gobierno, y a sostener como mensaje en la campaña, Vallejos llamó a “resolver las cuestiones impostergables que viene sufriendo el pueblo”. Y detalló que eso implica “devolverle su capacidad de consumo, recomponer salarios y jubilaciones, restablecer la racionalidad en materia de precios para que cuestiones fundamentales como el acceso a alimentos y medicamentos, vivienda y tarifas, puedan estar garantizados porque para eso el Estado tiene un rol fundamental que cumplir”.

El Congreso fue convocado por su presidente, Gildo Insfrán, también gobernador de Formosa. Lo encabezó el presidente del partido, José Luis Gioja. Y estuvieron gobernadores e intendentes de todo el país; los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Plaini y Héctor Daer; el dirigente Alberto Fernández; los intendentes bonaerenses Verónica Magario, Fernando Gray, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez, entre otros; y los legisladores nacionales Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Yasky, Walter Correa y Fernando “Chino” Navarro.

radio Globatium

radio en vivo1