Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Ministerio de Producción y Trabajo convalidó el pedido de Fate para concretar el Procedimiento Preventivo de Crisis.

 

La empresa de neumáticos en febrero pasado había solicitado la apertura del mecanismo previo a suspensiones y despidos. A partir de ese momento el ministerio y el sindicato que nuclea a los trabajadores de neumáticos comenzaron a analizar alternativas.

“Necesitamos urgentemente alcanzar mejoras en la operación para adaptarla a las necesidades del mercado actual y permitir la sustentabilidad de la planta”, argumentaron desde la empresa para justificar medidas de precarización y flexibilización laboral, a lo que el sindicato de base se opone.

Para este miércoles 13 de marzo está previsto desarrollar una audiencia entre directivos de Fate y representantes de los trabajadores, con el fin de hallar una solución para los 430, de los 1650 trabajadores de la compañía del Grupo Madanes, cuya planta se encuentra en San Fernando, y fabrica 5 millones de neumáticos al año.

Durante la audiencia del último jueves, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático rechazó el proceso preventivo de crisis “pedido por el grupo económico de Madanes para Fate”, y resaltó el “plan de lucha” de los operarios. A todo esto, la CGT sigue en cuarto intermedio desde hace más de una año, y sus máximos responsables sin decir esta boca es mía. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1