Page Title. Maximum length 60-70 characters

Esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer la desocupación en el cuarto trimestre de 2018.

 

En San Nicolás y Villa Constitución pasó de 10,9 a 11,3 puntos, apenas un décima menos que la medida en el Conurbano bonaerense (11,4%), y a un punto y medio de la registrada en Mar del Plata (12,8).

Finalmente este jueves, el Indec dio a dio a conocer los indicadores sobre el desempleo en la Argentina, registrando el 11,3 % para San Nicolás (junto a Villa Constitución-Sta. Fe), ubicándola tercero dentro de las ciudades con perfil industrial en territorio bonaerense.  

“El doble dígito ya había sido una dolorosa realidad en la medición anterior correspondiente al tercer trimestre de 2018; y ahora la tasa creció desde aquellos 10,9 puntos hasta arrojar los 11,3 que ponen a esta porción muy cerca de las peores marcas registradas en suelo bonaerense”, señala el centenario diario El Norte de esa ciudad.

En tal sentido, el medio sannicoleño resalta la casi duplicación de desocupados en esa ciudad en menos de un año que, del 6,4% medido por el Indec en el primer trimestre de 2018, pasó a 11,3 % en el cuarto trimestre.

Como nos tiene acostumbrado los gobiernos que conducen el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, atribuyendo el aumento de la desocupación a causas ajenas a ellos, alegando en este caso causas demográficas: “El aumento de la desocupación responde en mayor medida al incremento en la tasa de los varones más jóvenes”, detalla el Indec en su informe. Nunca admitirán que responde a la aplicación políticas de ajuste condicionadas por el FMI. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1