Page Title. Maximum length 60-70 characters
Los pre candidatos de Unidad Ciudadana a Diputado Provincial Pedro Wasiejko y a Concejal Hilda Cabrera estuvieron con trabajadores de la cooperativa metalúrgica Unión y Fuerza de Avellaneda.
 

 

El presidente de la cooperativa Oscar Coman contó que se dedican a procesar cobre y bronce para la elaboración de caños. También explicó que es una empresa recuperada hace 15 años y que con los tarifazos y la baja en las ventas pasaron de ganar un promedio de 8 mil pesos mensuales en 2015 a ganar en la actualidad 6 mil pesos cada cooperativista. Los trabajadores dicen que las ventas bajaron a un 50% de lo que producían hasta el 2015, y que la mayor preocupación de los trabajadores era poder seguir sosteniendo las 69 fuentes de trabajo.

Pedro Wasiejko consideró que “hay que avanzar en lo legislativo para generar leyes que favorezcan a las pymes y a las cooperativas y que para ello es necesaria la unidad y el voto hacia los candidatos que buscan volver a crear condiciones favorables para los trabajadores”. Por su parte, Hilda Cabrera los alentó a seguir sosteniendo con esfuerzo y solidaridad los puestos de trabajo de la cooperativa y a no dejarse engañar, que si estuvieron mejor es el ejemplo de que con políticas inclusivas y distributivas, es posible frenar la desocupación y la baja del consumo.

radio Globatium

radio en vivo1