Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el marco de una gran elección del peronismo santafesino, Omar Perotti será el candidato a gobernador del Frente Juntos el 16 de junio.

 

Junto a su rival en la interna, María Eugenia Bielsa, sumaban más de 677 mil votos, contra 494 mil del socialista Antonio Bonfatti, que resultaba el candidato individualmente más votado.

Con casi el 98% de las mesas escrutadas, Perotti se imponía a Bielsa por 447.535 sufragios contra 229.751, consagrándose como candidato a gobernador por el peronismo para las elecciones del 16 de junio. Por su parte, el ex gobernador Antonio Bonfatti alcanzaba los 494.217 votos.

Anoche, alrededor de las 23, Perotti ratificó el triunfo del peronismo que habían comunicado poco antes sus voceros, Olivera y Mirabella, y el de Bielsa, que era Frana. “La ventaja que logró el Frente Juntos es indescontable. Ganamos las primarias. Hemos sido beneficiados por la mayor cantidad de electores en la provincia”, apuntó.

“El compromiso que asumimos al constituir el Frente Juntos y participar en las primarias es que ambos aceptamos las reglas de juego. No me cabe duda” del aporte que hará Bielsa en las elecciones del 16 de junio, “en lo que necesariamente tiene que ser un triunfo” del PJ y “de todos los santafesinos”. “Hay que recuperar Santa Fe”, agregó.

A la mañana, en Rafaela, en la mesa donde votó, Perotti ya había expresado su confianza política. “Con María Eugenia somos parte del Frente Juntos” y vamos “a estar unidos más allá de la interna. Que no tengamos lista única no quiere decir que no haya unidad”. Y agregó: “Es difícil separar lo que la gente ha unido”. “Les damos a los santafesinos la posibilidad de que ordenen la lista del peronismo; pero para ganar, hay que ir juntos”, cerró.

Por su parte, Bielsa señaló: “Quiero dar un agradecimiento enorme a todos y todas quienes pusieron su esfuerzo en esta campaña. Hemos dejado todo, y lo hemos hecho con las convicciones de siempre. No nos alejamos un ápice de los que nos hemos comprometido desde un inicio. Felicitamos a Omar Perotti y a los compañeros y compañeras de #Sumar”.

Y añadió: “Sabemos que nuestro espacio será necesario para un triunfo del frente #Juntos. Tenemos mucho para seguir trabajando para que el peronismo vuelva a interpretar a las santafesinas y santafesinos, y para sentar las bases de una victoria a nivel nacional”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1