Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así se pronunció la diputada nacional Fernanda Vallejos.

 

Durante su estadía en la provincia patagónica, donde participó el viernes del congreso anual del gremio ATE-Neuquén en el que dio una charla sobre la realidad económica. Fue horas después de la visita de Macri a Vaca Muerta, en la que el presidente se vanaglorió de llevar a cabo «una revolución del empleo».

La diputada (FpV-PJ) y economista Fernanda Vallejos cargó contra la lectura que hizo el presidente Mauricio Macri sobre la realidad económica y laboral del país. Vallejos llamó a «recuperar la capacidad de consumo para  regenerar las condiciones de producción e inversión en nuestro país».

En medio de la caída de su imagen por los efectos de la crisis económica, el mandatario estuvo presente en la inauguración del oleoducto Loma Campana de Vaca Muerta en la localidad Añelo, provincia de Neuquén. Junto al gobernador Omar Gutiérrez, el  titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y operarios del lugar, y a pesar del marcado deterioro de las variables socioeconómicas, Macri se jactó de haber iniciado una «revolución del empleo». Y en clave electoral, pidió «generosidad» para «firmar consensos nuevos».

Su visita estuvo signada por el repudio gremial de la CTA Autónoma, ATE, Camioneros, el gremio de municipales de Neuquén y parte de la población, quienes lo consideraron «malvenido» a la provincia por sus políticas de ajuste contra los sectores trabajadores.

Macri, cinismo y fantasía en Vaca Muerta

En este marco se expresó Vallejos, quien estuvo en Neuquén como invitada en el congreso anual del gremio ATE, donde dio una charla (horas después del mensaje del líder de Cambiemos) sobre la delicada situación económica y social que atraviesa el país y donde también trazó un panorama sobre cuáles son los ejes a modificar para reordenar la economía.

«El 10 de diciembre empieza una nueva etapa en la Argentina. Donde los trabajadores, que han sido centro del ataque de las políticas neoliberales de Mauricio Macri, serán protagonistas del crecimiento, con la recuperación de un sendero de crecimiento real de los salarios, con paritarias libres ganándole a la inflación», aseguró Vallejos.

En su discurso desde Vaca Muerta, Macri había llamado a «vencer la pobreza y generar oportunidades para los argentinos», mientras el desempleo araña los dos dígitos y los salarios no dejan de perder frente a la inflación, que en el primer trimestre fue del 11,8% y mayor aún en bienes esenciales como alimentos. En este punto, Vallejos refirió a una nueva etapa desde diciembre, «donde las jubilaciones volverán a ser dignas, donde la política de precios garantizará que los alimentos, que los medicamentos, que los servicios públicos sean accesibles para todos».

«En la nueva etapa de la Argentina, vamos a recuperar la normalidad, ordenando el frente financiero y externo, para garantizar que nuestra política de industrialización, de desarrollo de nuestros sectores estratégicos pueda desplegarse de manera sostenible en el largo plazo», finalizó la diputada.

radio Globatium

radio en vivo1