Page Title. Maximum length 60-70 characters

Las definiciones de la dupla Fernández-Fernández.

 

Alberto Fernández rompió el silencio tras lo que fue el cimbronazo político que significó el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ya desde el rol de precandidato presidencial, dejó al público las primeras definiciones de cara a las elecciones.

“Estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema. La que mejor lo entendió fue Cristina”, analizó.

Respecto a la decisión, Fernández manifestó que la senadora por la provincia de Buenos Aires entendió que era el tiempo de quienes tenían “mejor diálogo con muchos sectores”. Y agregó: “Creía que yo podía ayudar más que ella al frente de la fórmula. Si ella me hubiera dicho que la acompañe en la fórmula le hubiera dicho que sí encantado, pero nunca me lo planteó. Me lo planteó en estos términos”.

“A massa le hemos abierto todas las puertas”

En relación al resto de las candidaturas del espacio opositor, en el marco de una entrevista brindada a Página 12, el exjefe de gabinete se mostró conciliador: “Me parece absolutamente legítimo que Daniel Scioli quiera hacerlo. Le tengo un gran cariño, le tengo mucho respeto y somos amigos más allá de esto. Daniel sabe además que no estaba en mis planes competir con él”.

En tanto, reveló que está en pleno diálogo con Sergio Massa, con el fin de construir junto a él un frente opositor capaz de quitarle el poder a Mauricio Macri. “Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra. Nos intercambiamos unos whatsapp pero porque mi teléfono no paraba. Espero poder hablar mañana”.

Si bien decidió no confrontar con quienes se erigen como competidores directos dentro del peronismo, Fernández cuestionó el armado electoral del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, debido a que busca representar “un no espacio”.

“Me parece que a Lavagna, que es un hombre muy preparado, muy capaz, le va a costar muchísimo poder llegar”, señaló.

El “contrato social” y la deuda creada por Cambiemos

Consultado por el plan a desarrollar en caso de ser legitimado por las urnas, el compañero de CFK aseguró que comparte la propuesta de un “contrato social” esgrimido por la expresidente.

“Tenemos que hacernos un replanteo sobre cómo funcionamos. No solamente la dirigencia política, no solamente la dirigencia empresaria, no solamente la sindical, sino cómo funcionamos nosotros como ciudadanos”, expresó.

Por otra parte, sobre la situación económica que atraviesa el país, con importantes vencimientos de deuda en el horizonte cercano, consideró oportuno cumplir con las obligaciones. “La historia cuenta que vinimos a pagar las deudas que siempre tomaron otros. Las hemos pagado en los términos que nosotros nos comprometimos a pagar. Tenemos que hacer un esfuerzo para ver cómo enfrentamos ese momento”, concluyó. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1