Page Title. Maximum length 60-70 characters

La explosión afectó a dos plomeros que se encontraban allí.

 

Los mismos fueron trasladados al hospital Pedro Ecay y su estado es reservado. En ese momento no había estudiantes ni docentes.

En una escuela rural del partido de Patagones explotó un calefactor y generó heridas en dos trabajadores que debieron ser internados.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 de Igarzábal, ubicado al norte del distrito bonaerense, y afectó a dos plomeros que se encontraban allí. Los mismos fueron trasladados al hospital Pedro Ecay y su estado es reservado. En ese momento no había estudiantes ni docentes.

La secretaria general de Udocba, Betina Páez, relató en diálogo con el portal NoticiasNet que “los afiliados de esa escuela se comunicaron con nosotros para decirnos que había dos personas heridas y que las internaron. Pese a lo que ocurrió en Moreno, seguimos padeciendo la inseguridad en las escuelas de la provincia”.

En cuanto al estado en que se encuentras las escuelas en el partido señaló que “venimos denunciando un montón de situaciones desde el año pasado. Comenzamos a hacer un relevamiento con delegados y seguimos trabajando sobre la base de lo que ya tenemos”.

Luego contó que a partir de ese trabajo, “surgieron situaciones donde hay escuelas que no tienen calefacción” y que en un caso particular “hasta la semana pasada les ponían estufas arriba de los bancos”. También describió que los caminos hacia las escuelas rurales “están deplorables, es imposible ingresar a la escuela, no se puede transitar. En Pradere una docente volcó hace unos días en su auto”.

“No es un problema que viene de ahora, el año pasado ya la habíamos denunciado. Había hasta conexiones clandestinas”, agregó y manifestó que “nos reunimos con el intendente y el Consejo Escolar para denunciar eso”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1