Page Title. Maximum length 60-70 characters

Producto de las reglas de juego impuestas por el gobierno de Cambiemos, el 58% de los argentinos que aún conservan su trabajo tiene miedo de perderlo.

 

Se trata del valor más alto de la serie iniciada a fines de 2016.

Los datos surgen de un estudio elaborado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD), de la Universidad de San Martín. Asimismo, el estudio marca que desde septiembre de 2017, la proporción de personas que tienen temor a perder su empleo se incrementó en 18 puntos porcentuales.

En tanto, el 74% de los consultados cree cuenta con menos probabilidades de encontrar un trabajo que hace un año, el 18% afirmó que no cambió la situación y las posibilidades de conseguir un trabajo son las mismas que tenían hace un año, mientras que tan solo el 6% marcó que la situación mejoró.

Por otra parte, el 71% de las personas manifestaron tener amigos o familiares cercanos que perdieron el empleo en los últimos tres meses. Este indicador alcanzó también en mayo pasado el nivel más alto de toda la serie.

Por último, el 75% de los ocupados admitió haber sufrido una fuerte reducción en el poder adquisitivo de sus salarios, mientras que un porcentaje similar espera que el deterioro de sus ingresos se mantenga a lo largo de 2019. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1