Page Title. Maximum length 60-70 characters

Expo Industria Avellaneda.

 

La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, encabezó este viernes, una nueva edición de la Expo Industria Avellaneda, junto al jefe comunal local, Jorge Ferraresi, con un llamado a “reactivar la producción en toda la provincia”.

En la jornada, más de 130 pequeñas y medianas empresas, microemprendimientos, y grandes empresas de la ciudad de Avellaneda presentaron sus stands, desde el Parque La Estación.

Allí, la encargada del cierre del día fue Magario, quien lamentó que “el círculo del trabajo y la producción argentina se vieron avasallados como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional, con responsabilidad del gobierno provincial” de Cambiemos.

Y señaló que desde una eventual gestión del Frente de Todos, a partir de diciembre, van a “poner en marcha la industria”. “El motor de todo va a ser el trabajo y el motor de la producción deben ser nuestras pymes: por eso vamos a poner a disposición el Banco Provincia, como herramienta de fomento para la industria”, remarcó Magario.

Ante cientos de vecinos que se acercaron a la exposición, Ferraresi subrayó que se viene una etapa “refundacional” en Argentina e instó a “generar conciencia nacional”.

En este sentido, destacó la “capacidad y vocación industrial” que tiene Avellaneda. “Si bien estos 4 años fueron complejos, estamos de pie y lo podemos demostrar en esta exposición”, aseveró el intendente y candidato a la reelección.

Asociación Pyme

Desde el sector productivo, el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional (FPN), Daniel Moreira, abogó por recuperar el “corredor industrial sur” con intendentes del Frente de Todos y valoró la labor de los mandatarios comunales que han sido oposición a las gestiones de provincia y nación: “Nosotros como pymes venimos trabajando y resistiendo desde hace mucho tiempo. Y para mi es un orgullo estar con los intendentes que han resistido y han apostado siempre por la industria”. 

Industriales

Asimismo, también habló ante los presentes en la muestra el presidente de la UIA Avellaneda, Jorge Matrical, y subrayó la “capacidad industrial” de la ciudad, por lo que pidió “seguir confiando en el compre nacional y el compre local”.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini manifestó: “Los productos argentinos son los que nos van a dar trabajo a todos. La mejor política social es una buena política productiva, y eso es lo que queremos para los tiempos que vienen”.

Participantes

También asistieron a la apertura el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; las diputadas nacionales Victoria Donda, Cecilia Moreau y Magdalena Sierra; los aspirantes a jefes comunales en Lanús, Quilmes y La Plata, Edgardo Depetri, Mayra Mendoza y Florencia Saintout, respectivamente; y el senador bonaerense José Luis Pallares, entre otros.

El evento, organizado por la secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, continuará abierto al público hasta el 29 de septiembre, de forma libre y gratuita, de 14 a 20 hs. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1