Page Title. Maximum length 60-70 characters

Solicitó formalmente al Arzobispado de Buenos Aires la beatificación de María Eva Duarte de Perón.

 

El pedido se da en el año del centenario de su natalicio.

“La CGT solicita que la Iglesia acompañe el sentir popular y coloque a Eva Perón en los altares oficiales para felicidad de fieles y santos”, expresó la central obrera este jueves mediante un comunicado.

En el texto, firmado por Héctor Daer, Carlos Acuña, Julio Piumato y Jorge Sola, se argumenta que la figura y obra de Evita “alcanzaron el justo valor trascendente para el pueblo argentino y todos los pueblos del mundo con sed de justicia”. Y agrega: “El renacimiento del país se cifra en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad”.

Asimismo, en el escrito dirigido al cardenal Mario Poli, la central advierte que el pontificado del Papa Francisco “puede alumbrar el camino si el conjunto está dispuesto a seguir las huellas de los mejores hombres y mujeres”.

“Eva Santa del Pueblo”

En tanto, en diálogo con Futurock, Piumato señaló que no tienen la intención de “comprometer” al Papa con la beatificación de Evita, pero esperan que “el pedido prospere”.

“Por el 100 aniversario de Evita nos parecía bien retomar el pedido para que la Iglesia la declare Santa. Para el pueblo Evita ya es una santa”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1