Page Title. Maximum length 60-70 characters

Realizó asambleas, y las repetirá la semana entrante por no haber respuestas.

 

El Sindicato La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, destacó que se acogió a la ley vigente y que no se trata de una medida que se ajuste a una conciliación obligatoria. También Maturano destacó la unidad de todos los gremios del sector.

“Los medios titulan paro pero no fue así, y lamentamos el trastorno generado a los usuarios, como lo marcamos siempre. Estamos haciendo asambleas en los lugares de trabajo, que está permitido por la ley, y es la única forma de informar a los trabajadores sobre por qué no firmamos el aumento salarial que nos vienen postergando desde hace seis meses”, señaló Maturano.

“Quieren postergarnos el aumento que para equiparar la inflación es el 2%, contando el mes de octubre, con 4,5% de inflación, es el 20% que nos deben”, agregó.

“Hasta el mes de mayo habíamos firmado el 14%. Después, reclamamos una cláusula gatillo para que se actualice con la inflación mes por mes. Eso no se hizo y nos dijeron que no se podía, que vayamos discutiendo cada trimestre. En agosto nos pidieron discutir después de las PASO. Cuando perdieron las PASO, nos pidieron discutir después del 27 de octubre, y, el día de ayer nos juntamos: No había ninguna respuesta”, describió el sindicalista.

“Nos dijeron que no lo podían dar y que nos lo iban a dar recién en el mes de diciembre, cuando cambiara el Gobierno. ¿Así que qué están haciendo? Están pedaleando, para firmar el diez de diciembre de este año y largar el fardo al otro gobierno. Les dijimos que no, que no nos parecía, que la gente necesita la plata ahora, que no podemos esperar ese tiempo”, manifestó Maturano.

“La semana que viene tendremos asambleas en todos los lugares de trabajo. Sabemos que estamos perjudicando a nuestros propios compañeros trabajadores, es una pelea de pobres contra pobres, pero es la única manera de protestar contra esta política económica”, explicó Maturano.

“Estamos discutiendo con los demás gremios ferroviarios cómo continuamos. Estamos evaluando repetir la medida para la semana que viene”, concluyó Maturano, en referencia a la Unión Ferroviaria (UF) la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA).

radio Globatium

radio en vivo1