Page Title. Maximum length 60-70 characters

La muerte de Santiago Maldonado.

 

Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano hallado sin vida en el Río Chubut, brindó su parecer respecto a la imputación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por espionaje ilegal dispuesta por el fiscal federal Franco Picardi.

“La justicia, seamos honestos, se va amoldando a como sopla el viento. Tuvieron que esperar 17 meses para decir que revocaran el fallo del juez Lleral. Si las elecciones hubieran sido diferentes, la Justicia hubiera seguido siendo funcional al gobierno de turno”, manifestó.

No obstante, advirtió que “no quiere decir que el próximo gobierno va a implicar en eso, simplemente que el que se va, le saca la pata de encima a la Justicia para que pueda actuar, por lo menos, libremente”.

En ese sentido, desmenuzó el recorrido de la causa que investiga la muerte de su hermano, Santiago Maldonado: “Todos estos desmembramientos que hay: espionaje, encubrimiento, protección a los gendarmes, las pruebas falsas, los rastrillajes que se hicieron en el lugar y Santiago no estaba pero mágicamente aparece, justo en una fecha simbólica, previo a las elecciones”.

Por último, en diálogo con FM La Tribu, Sergio consideró que la Justicia debiera poner el ojo en los altos funcionarios. “Son desprendimientos que arroja la desaparición forzada. El 6 de septiembre, que se revocó el fallo y se dijo que había que investigar, nosotros infundamos el fallo y ahora está en casación. Nosotros decimos que hay que investigar la desaparición forzada”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1